En la India, un hombe fue condenado cadena perpetua por un crimen de hace casi 10 años, el testimonio que lo condenó fue nada más y nada menos que el de un loro que estuvo presente en el momento del asesinato, según indican medios locales.
En febrero de 2014, la esposa del editor en jefe de un periódico de la ciudad de Agra, en el estado septentrional de Uttar Pradesh al norte de la India, fue asesinada en su propia casa.
El periodista llamado Vijay Sharma encontró a la mujer muerta, junto a su perro, con heridas de un arma punzante. En aquel momento, la policía no pudo encontrar indicios del o los responsables. Sin embargo, algo que notó Sharma es que el loro que tenía desde hace un tiempo, comenzó a actuar de maneraa extraña, pues había dejado de comer y beber y no hablaba, esto le hizo sospechar que quizá él pudo haber sido testigo del crimen.
Sharna decidió hablar con el loro y le comenzó a nombrar a los sospechosos uno por uno. Y como si fuera algo ilógico, al llegar a cierta persona el ave se horrorizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y comenzó a gritar «Ashu-Ashu». Él iba habitualmente a la casa y sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.
El periodista inmediatamente dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien luego terminó confesando que junto a su amigo, serían los asesinos de la mujer.
Tras nueve años después de este hecho, un juez condenó recientemente a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión y en otras pruebas más.
Lamentablemente, el loro protagonista de la historia murió seis meses después del crimen, y el periodista lo hizo en 2020 durante la pandemia del covid-19.


