En una experiencia que debería haber sido de alegría y satisfacción al adquirir su primer automóvil, Marcela Berenice Herrera Navas se encontró sumida en la frustración y preocupación. La ciudadana, tras haber comprado un auto Suzuki Swift 2024 en la sucursal de Surco de la empresa que lleva el mismo nombre, se enfrenta a una serie de problemas que van desde un vehículo malogrado hasta un servicio posventa deficiente.
La historia de Berenice Herrera comienza en febrero de 2024, cuando decidió aprovechar una promoción atractiva llamada Suzuki Hatchback Fest, ofrecida por la marca, que prometía precios accesibles y la posibilidad de negociar el valor del carro aún más. Animada por esta oferta, Herrera optó por comprar este modelo. Sin embargo, lo que debería haber sido un recuerdo emocionante se convirtió en una pesadilla.

«En el taller, a lo mucho lo mueven 200 metros», menciona la joven afectada, lo cual fue corroborado presencialmente por el jefe del taller de Surco. Tras ello, realizó dos reclamos, que constan en documentos. Asimismo, sostuvo que manifestó su deseo de acceder a las cámaras de seguridad para conocer el motivo del aumento en el kilometraje del vehículo y la empresa le indicó que mediante solicitud podría obtener las imágenes en un plazo de 20 a 30 días, pero estas se borran cada 15 días.