Este popular programa informático que conversa con los usuarios sobre diversos temas, responden a sus preguntas, les asisten en sus tareas y crean contenidos imaginativos e innovadores están a punto de llegar a los teléfonos inteligentes. A partir de 2024, los nuevos modelos de teléfonos celulares o móviles de Samsung y OnePlus podrían incorporar chatbots de inteligencia artificial (IA). Estos tendrán el sistema Llama 2 de Meta.
Es preciso indicar que Meta ha establecido alianzas con Qualcomm y Mediatek, los fabricantes de los procesadores que se encuentran en la mayoría de los teléfonos Android. La llegada de la IA generativa a los teléfonos móviles tiene varias ventajas como desventajas.
Meta quiere fomentar el uso de su modelo de lenguaje generativo Llama 2 entre los desarrolladores, por lo que ofrece el código gratuitamente. La IA generativa es una tecnología poderosa que puede mejorar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero solo si se usa con inteligencia. Es por lo señalado que resulta importante utilizar la IA generativa con criterio y responsabilidad, verificando la veracidad y la relevancia de la información.
Un chatbot de inteligencia artificial es un programa informático que puede simular una conversación con un usuario humano a través de un canal de texto o de voz. Este programa puede tener diferentes propósitos y aplicaciones. Entre ellas: ofrecer información, asistencia, entretenimiento o educación.