El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se ofrece una recompensa de S/500.000 por la ubicación del criminal conocido como «Niño» Guerrero, líder del Tren de Aragua que es buscado en diferentes países de Latinoamérica. Asimismo, recordó que el delincuente figura en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
«Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua», manifestó Romero en conferencia de prensa.
El cabecilla de esta banda criminal, de 39 años, escapó la semana pasada de la prisión de Tocorón y se teme que tenga entre sus planes fugar a Chile, Colombia o Perú, convirtiéndose en un riesgo para nuestro país y vecinos debido a la peligrosidad de este delincuente.


