Laura Barajas, una mujer de 40 años oriunda de Estados Unidos, estuvo a punto de morir luego de consumir pescado crudo. Según los médicos, ella se contagió de una bacteria mortal y esto ocasionó que le amputaran las cuatro extremidades.
Barajas se enfermó días después de comer el pescado que compró en un mercado local de San José, y que ella misma preparó en su vivienda. Una de sus amigas más cercanas informó que tuvo que ser inducida al coma por medio de medicamentos, debido a que sus dedos, pies y labio inferior se empezaron a necrosar, además de tener una sepsis completa y fallas en los riñones.
En ese momento empezó una lucha por su vida. Los médicos solo tuvieron una opción para salvarle la vida: amputarle los brazos y las piernas. Los galenos presumen que la infección fue causada por vibrio vulnificus, una bacteria agresiva.
«Ha sido muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, afirmó Anna Messina, amiga de Barajas, en diálogo con el medio Kron. “Casi pierde la vida, estaba conectada a un respirador”, continuó.
De acuerdo con la médica especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California Natasha Spottiswoode, las formas en las que una persona se infecta con la bacteria son comer algo que esté contaminado por ella o la exposición a un corte o tatuaje al agua en la que vive el microorganismo.


