Un joven de 20 años se encuentra en estado crítico tras intentar sustraer cables de alta tensión y recibir una descarga eléctrica, que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado. Este incidente resalta el creciente problema del robo de cables en la región, agravado por las severas consecuencias de tales actos.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la Policía, el incidente se registró alrededor de las 19:00 p. m. (hora local) en la sección subterránea de la Avenida Presidente Perón, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Garzón y Magallanes, en Argentina.

Testigos del evento capturaron imágenes del sospechoso, quien, visiblemente afectado por las quemaduras que cubrían su cuerpo, resultado de una descarga eléctrica, emergió tembloroso del subsuelo. Los residentes locales, al presenciar la escena, le instaron a permanecer en el lugar, manteniendo una distancia segura, mientras el sujeto mostraba signos de desorientación y dificultad para sostenerse en pie.
Un video captado momentos después del suceso mostró al individuo sentado en un montón de tierra, retirado por trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante sus labores, a la espera de asistencia médica. Posteriormente, con la intervención de la Comisaría 32a y la Unidad Regional II de Rosario, el implicado fue trasladado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), en el que recibió un diagnóstico de quemaduras graves en prácticamente la totalidad de su cuerpo.
Laura Taljame, subdirectora del HECA, informó que el paciente fue admitido el domingo 11 de febrero de 2024 con lesiones severas y se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
En el lugar de los hechos, la Policía detuvo a otro individuo, identificado por los vecinos como posible cómplice en el intento de robo. Según reportes de Rosario3, este hombre, de 34 años, sería el hermano del joven hospitalizado, quien no sufrió lesiones y fue puesto bajo custodia.