El caso de violación sexual en grupo a una enfermera, ha ocasionado que la población de Puno rechace rotundamente este comportamiento y exija que todo el peso de la ley le caiga estos agresores.
En Lima, un grupo de profesionales de la salud realizaron un plantón frente al Colegio de Enfermeros del Perú con el fin de exigir la celeridad del caso, ya que su colega se encuentra en Cuidados Intensivos tras ser agredida por sus presuntos violadores.
Sin embargo, lo que más ha indignado en este caso es que el médico legista que recibió a la enfermera de 32 años determinó que la mujer presenta solo ‘lesiones leves’, pese a que su estado de salud es grave al punto que podría perder la vida.
“Tenemos un miembro de la orden que ha sido agredida física y sexualmente en Ayaviri. Hasta el día de hoy no se ha pronunciado la ministra de la Mujer, Puno también es el Perú y este caso se ha registrado en un lugar de nuestra patria. Lamentamos este brutal acto de violación y pedimos que nuestra colega sea trasladada a Lima porque está muy grave y muy delicada de salud y quisiéramos que reciba una atención integral”, expresó la representante de las enfermeras para ATV Noticias.
“Tenemos antecedentes de mujeres enfermeras que han sido violadas en el ejercicio de su profesión, cómo es el caso de una enfermera en Loreto en el 2019 y quisiéramos que en esta situación todo el peso de la ley caiga sobre estos dos violadores. Nos da mucha pena que el parte médico que se ha emitido en Ayaviri dice lesiones leves, sin embargo, la colega se debate entre la vida y la muerte y no hay coherencia entre la parte legal y el examen médico con el estado de salud de la colega y quisiéramos justicia”, agregó.
 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      