El infortunado hombre falleció luego de concurrir a una botica para ponerse una ampolla para combatir un dolor de muela en la ciudad de Celendín, en la región de Cajamarca. Según contaron los familiares de la víctima, este llegó hasta la Botica Emperatriz, ubicada en el jirón José Gálvez, donde le colocaron una inyección intramuscular.
Según contaron los familiares, Alejandro Limay Cachay, de 47 años de edad, llegó hasta el establecimiento farmacéutico del Jr. José Gálvez, en donde fue atendido por el personal de turno, colocándole una inyección intramuscular, pero minutos después habría sentido una extraña reacción en todo su cuerpo. Pensando que sería pasajero, decidió retornar a su vivienda, donde se desmayó, lamentablemente tuvo que ser auxiliado por sus propios familiares y conducido hasta el hospital donde solo certificaron el deceso.
Hasta el lugar se hizo presente el fiscal Hugo Cojal Bazán, quien ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue de Celendín para la necropsia de Ley y poder determinar las verdaderas causas de la muerte. Los familiares piden una investigación exhaustiva y que, de existir negligencia o mala práctica médica, recaiga todo el peso de la Ley contra el o los responsables.


