Julio y agosto, son los meses de la mayor cantidad de consumo decerveza durante el año, esto debido a las fiestas de Santiago. Solo en julio se consumieron unas 110 mil cajas en los eventos, un 40% más que en meses anteriores, manifestó Diego Quispilaya Huaripayta, supervisor de eventos de la empresa Backus.
Donde más se consume es en los matrimonios con palpa y en las grandes fiestas santiagueras, donde se compra de 200 cajas a más.
“En la Palpa y fiesta santiaguera, el regalo más importante es la cerveza y los invitados o familiares siempre quieren que sea de mayor calidad”, comentó.
Asimismo, manifestó que antes Cristal era la marca líder en el Valle del Mantaro. Tal es así que de 100 cervezas vendidas, unas 70 eran Cristal, pero el consumo del consumidor cambió por completo. Tal es así, que ahora de cada 100 cervezas que se consume, una 50% es Pilsen y 50% Cristal. La marca Cusqueña, también es de alto consumo.
En la fiesta de Santiago, el consumo es de 150 a 200 cajas para arriba. Y los fines de semana, hay unos 25 santiagos. Aunque en julio y agosto, hay fiestas santiagueras, todos los días de la semana, por eso se incrementa el consumo.


