Tres semanas después de reportarse su desaparición, María Fernanda Sánchez, una joven mexicana de 24 años, fue hallada sin vida en el Canal Teltow, en Berlín. La información fue confirmada por la Policía de Alemania, país al que la muchacha se había mudado para realizar una maestría.
En un breve comunicado, las autoridades alemanas señalaron que fue un transeúnte quien descubrió flotando el cuerpo de la joven, por lo que les informó lo sucedido. Asimismo, remarcaron que de momento no se puede asumir ninguna culpa de terceros, por lo que continuarán la investigación.
De acuerdo a la familia de María Fernanda, tras no tener contacto con ella desde el 22 de julio, le pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde vivía que acudieran a su habitación; sin embargo, solo se encontró su teléfono móvil y la puerta que daba al patio interior abierta.
Su desaparición conmocionó México, generado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara sobre el trabajo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades alemanas. “Ya se está avanzando mucho en la investigación y nos están ayudando. Se tienen ya elementos de pruebas, de gente cercana a la joven desaparecida”, informó en una de sus habituales conferencias matutinas.
Por su parte, los padres de la estudiante, Javier Sánchez y su esposa Carolina Castañeda, viajaron hacia Alemania tres días después de su desaparición para apoyar con las tareas de búsqueda. Durante los últimos días, más de 125 equipos de rescate recorrieron más de 3.000 kilómetros con el fin de dar con su paradero.
 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      