El Poder Judicial informó que Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, cuenta con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional e internacional, para enfrentar la investigación que se le sigue por el caso ‘Puente Tarata’.
A través de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del PJ, precisan que Fray Vásquez enfrenta un mandato de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.
«Importante. Poder Judicial informa que Fray Vásquez Castillo cuenta con orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, caso Puente Tarata», escribieron.
Cabe precisar que el documento fue remitido a la División de la Policía Judicial y la Interpol para renovar las ordenes contra Vásquez Castillo, quien es acusado de conformar ‘el brazo operativo’ de la organización criminal que habría liderado el exmandatario Castillo Terrones.
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la Policía Nacional viene trabajando intensamente para lograr la captura de Fray Vásquez y recordó que se ofrece un beneficio económico de S/ 30 000 por información sobre su paradero.


