La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una de las principales casas de estudios superiores del Perú. La institución ofrece varios beneficios a quienes logran superar el examen de admisión e ingresar a alguna de sus carreras. Uno de los servicios es el del comedor, en el que se brinda almuerzo de manera gratuita.
En un video del canal de YouTube del científico Modesto Montoya, un estudiante dio a conocer una situación particular que vive a diario en el comedor de la UNI. «¿Cuánto tiempo estás esperando?», le consultó Montoya. A lo que el joven respondió: «Más o menos, media hora en la cola (…), siempre es así; sobre todo, en semana de finales. No es posible, deberían mejorar eso», aseveró el universitario.
Otros estudiantes entrevistados también señalaron que demoran, por lo general, 40 minutos para poder acceder al comedor. «Ese tiempo lo podríamos usar para estudiar», dijo una joven.
«En mi época —los años 80— se demoraba más de dos horas para ir al comedor», refirió un usuario. «Tiempo es dinero. Imagínense esas horas perdidas dedicarlas a hacer otras cosas: aprender algo más o trabajar» y «Cuán importante es conocer la opinión de la población o de los universitarios» son otras opiniones que se pueden leer en la publicación.
 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      