Escolares, de 12 años de edad, fueron víctimas de tocamientos indebidos en un bus de transporte público del distrito de Cayma, Arequipa. Lo increíble es que las víctimas se armaron de valor y pidieron apoyo al conductor y pasajeros quienes lejos de ayudarlas dejaron libre al agresor.
El hecho ocurrió a las 7:40 horas del viernes 15 de septiembre cuando el vehículo se encontraba por la intersección de las calles Arospide y Ramón Castilla, a tan solo dos cuadras de la comisaría de Cayma. El varón aprovechó que la unidad se encontraba repleta de pasajeros para tocar las partes íntimas de las escolares. Ambas víctimas, en medio del llanto, acusaron al depravado; sin embargo, los pasajeros y chófer lo dejaron libre pese a que estaban cerca a la dependencia policial.
«Sabiendo eso (agresión sexual) muy bien, no ha cerrado la puerta, no ha llamado a Serenazgo, ni a la Policía. Simplemente, le ha dicho baja» , declaró indignado Donato Quispe, padre de una de las víctimas.
El director del colegio Mayta Cápac, Herly Campos, destacó que las alumnas afectadas están recibiendo apoyo psicológico por parte del personal de la institución educativa. Además, hizo un llamado a la comunidad para que brinde apoyo en situaciones similares. Puesto que el conductor de la unidad en lugar de retenerlo, solo le dijo al depravado que se baje porque no quería tener problemas.