Un estudiante de cuarto de secundaria fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por incendiar su institución educativa y dejar mensajes con consignas terroristas, alusivas a Sendero Luminoso y Abimael Guzmán, en la comunidad de Santa Fe, distrito de Tamanco, en la provincia de Requena, región Loreto.
En su confesión, Tamani Silva indicó que realizó el acto vandálico acompañado de seis personas, quienes lo habrían captado para cometer el acto. Además, indicó que los mismos sujetos habrían infundido el terror en otros jóvenes de la zona para efectuar el ataque.
En uno de los carteles que dejó, atribuye a Sendero Luminoso el atentado, mientras que en otra pinta exige la presencia del Ejército del Perú en la zona, de lo contrario, “matarían a todos los profesores y autoridades”. “Abimael Guzmán Reynoso: ¡El comando nunca muere!”, se lee entre los mensajes.
“La población no cree que somos terroristas, dicen que son muchachos. Los muchachos serán reclutados, las cosas del gobierno serán quemadas, el colegio, el tambo, la posta. Cada poblador será muerto”, dice otra pancarta.
Por su parte, el padre de Jorge manifestó que su hijo es inocente y que habría sido manipulado por personas inescrupulosas, quienes se aprovecharon de los problemas psicológicos que presenta. Según el referido medio, su progenitor alegó que el muchacho de 19 años fue amenazado de muerte. Cabe destacar que, Jorge Tamani Silva será trasladado este 6 de septiembre a la ciudad de Iquitos, bajo fuertes medidas de seguridad, para ser procesado por el Ministerio Público.


