Durante su declaración ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, la presidenta Dina Boluarte reveló detalles impactantes sobre su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Boluarte afirmó que Oscorima le insistió en usar relojes lujosos al ser presidenta del Perú, argumentando que como la primera mujer presidenta en 200 años, debía lucir adecuadamente en eventos internacionales, «Dina, eres presidenta y debes usar relojes bonitos, porque estás viajando al extranjero y te estás reuniendo con autoridades de otros países» argumento Oscorima.

La mandataria aseguró que, aunque inicialmente rechazó los regalos, finalmente aceptó tres relojes Rolex y una pulsera Van Cleef como préstamo.
Según las declaraciones de Boluarte, devolvió los relojes y la pulsera a fines de febrero o principios de marzo debido a que no eran prácticos para su uso diario, ya que marcaban diferentes horas y fechas.
La presidenta también mencionó que Oscorima se llevó la pulsera Van Cleef al Palacio Presidencial motivado por su interés en que ella se viera bien durante un evento el 28 de julio.
Estas revelaciones surgen en medio de una investigación sobre el uso de fondos públicos para adquirir artículos de lujo, generando un debate sobre la ética en el ejercicio del poder y las relaciones entre autoridades políticas.