¡Maltrato animal! Ciudadanos que residen en el condominio Alto Colonial, en Cercado de Lima, denunciaron que habrían lanzado a una gatita desde el piso 13 de ese edificio. De acuerdo a la versión de los ciudadanos, el último 30 de agosto, encontraron a esta mascotita sobre el techo del primer nivel. El animalito se encontraba dentro de una bolsa blanca y, además, tenía la cadera dislocada.
Debido a la impactante caída, la minina sufrió heridas graves en su cuerpo. “Está con la boca sangrando y con la cadera dislocada. No sé de quién será, pero está toda asustada”, expresó uno de los vecinos que dio la alarma sobre el incidente.
Los ciudadanos trasladaron a la gatita a una veterinaria cercana. Según el especialista José Ortega, la minina tiene un estado de salud delicado. «La hemos recibido prestándole el primer auxilio: estabilizarla, ver si hay sangrado, hemorragias visibles. Hay que hacerle otros tipos de estudios y, si es fractura, tendría que pasar a cirugía», aseguró para ‘Latina noticias’.La Policía se presentó en el lugar donde ocurrió el maltrato con el objetivo de encontrar al responsable del cruel acto.


