Giuseppe Miani Escobar, el joven de 22 años que agredió a Asap, su perro de raza pug, quedó en libertad luego de que el Poder Judicial lo condenara a 10 meses de prisión suspendida. Miani se acogió a un proceso de terminación anticipada, por ello, admitió el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. El sujeto también quedó inhabilitado para tener una mascota mientras dure la condena y deberá pagar una reparación civil de s/400.
El padre de Giuseppe declaró que era la primera vez que tenía conocimiento de este tipo de comportamientos por parte de su hijo. «Me he quedado helado, me he quedado aterrado. Sé que esto no va a volver a suceder», dijo a los medios de comunicación.
Los vecinos de la zona comentaron que Giusseppe ya había reaccionado de forma violenta contra el animal y los residentes. Al ser consultado sobre ello, su progenitor afirmó que si bien el agresor «tiene sus problemas», este ya se encontraba en tratamiento.
Asap será adoptado por la PNP, se conoció el pedido del fiscal Jheanfranco Cifuentes y el coronel de la comisaría Chacra Colorada para que el perrito quede a disposición de los efectivos policiales. Esto luego de declararse que Miani Escobar no podrá tener ningún animal a su cargo hasta que dure la sentencia.
“En cuanto a la adopción del can que se encuentra en la unidad policial y está firmada por su coronel, quienes asumen la responsabilidad de este can a futuro”, intervino el fiscal.


