La selección peruana que se concentraba en San Isidro a la espera del partido de este martes ante la poderosa Brasil, por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026, vivió un momento de solemnidad al recibir la visita de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y del Premier, Alberto Otárola.
«Mi respaldo y el de todos los peruanos para ustedes en este sueño de alcanzar el objetivo trazado. Millones de peruanos confiamos en su capacidad y entrega, esa misma que nos demostraron frente a Paraguay«, expresó la mandataria, según se cita en la cuenta de X de la Presidencia.
La jefa de Estado no llegó con las manos vacías hasta la concentración de Perú, pues lo hizo con diversos regalos para los jugadores, a quienes les entregó un típico ‘Torito de Pucará’, artesanía que representa buenos deseos y buena fortuna para sus poseedores.
También conocedora de la fe del capitán de la ‘Blanquirroja’, Paolo Guerrero, la mandataria hizo entrega de la imagen de la Virgen María, para que esta pueda acompañar al equipo en el vestuario junto a la tradicional imagen del Señor de los Milagros. En reciprocidad, el ‘Depredador’ hizo entrega de una camiseta oficial de la selección peruana personalizada con su nombre.


