La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre y dos mujeres con un bebé de 15 días de nacido en la región Cusco, en Perú. Según las autoridades, serian presuntos integrantes de una banda criminal ‘Los Imperiales de San Jerónimo’, dedicada a la trata de personas.
Las enfermeras del Centro de Salud Manco Ccapac dieron aviso a la Policía luego que notaran que la mujer que estaba con el pequeño actuaba de forma sospechosa. “La paciente no se nota muy predispuesta de amamantar al bebé. Y cuando intenta hacerlo, el niño rechaza inmediatamente. Esto llamó la atención del personal”, relató Victoria Escalante, la obstetra del centro médico.
La mujer, quien decía ser la madre, se negó a ser revisada por las obstetras tras indicar que dio a luz en su vivienda. Luego confesó no ser la progenitora y que estaba ayudando a una persona. Se determinó que ninguno era familiar del bebé y que la mujer no era la madre, tras un examen ginecológico. Una mujer policía de la comisaría del sector tuvo que dar de lactar al menor.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas inició la investigación contra los integrantes de la organización criminal Los Imperiales de San Jerónimo por el delito contra el delito contra la dignidad humana y trata de personas. En tanto, los detectives de la PNP realizan diligencias para identificar y ubicar a los padres del recién nacido, quien se encuentra al cuidado de las autoridades cusqueñas.


