En Cusco, madre de una menor de 9 años denunció que su hija terminó con una grapa alojada en su estómago a causa de una zancadilla hecha por su compañera de clase como resultado del continuo acoso que sufría en su colegio, la menor fue intervenida quirúrgicamente.
Embargada por el llanto, la mujer no dudó en denunciar que los ataque a su hija son constantes, ella viene sufriendo múltiples agresiones desde el año pasado, llegando incluso a ser ahorcada brutalmente por sus compañeros con el asa de una mochila.
A raíz del incidente, los médicos encargados de la menor señalaron que la escolar debe expulsar las grapas de manera natural. En caso de no darse, la niña deberá someterse a una nueva intervención para evitar daños en el intestino.
A pesar de haber notificado el caso ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, así como dar aviso al director y a los docentes del colegio, no ha recibido comunicación alguna.
Este incidente pone en evidencia la importancia de abordar de manera eficaz el acoso escolar en todas sus formas, para salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes.


