Un pequeño gato que llevaba más de 20 horas atrapado entre los muros de dos viviendas, fue rescatado con vida por los bomberos. Los maullidos del indefenso animal alertaron a los vecinos de Paucarpata, que se encuentra ubicado en Arequipa. Ellos al no saber qué hacer, comunicaron de este hecho a los serenos que llegaron de inmediato a las viviendas para socorrerlo.
De inmediato, el personal de serenazgo llegó hasta la vivienda, en donde se estaban haciendo trabajos de construcción. Según los videos del rescate, primero intentaron sacar al pequeño animal desde el segundo piso del inmueble, apoyándose en palos, pero no se pudo.
El gatito estaba asustado y pese a sus ganas de salir, no podía trepar. Es por ello, que los bomberos optaron por hacer un hueco en la pared, recién levantada del domicilio. Tras lograr sacarlo, lo colocaron en un saquillo, para evitar que se escape y poder llevarlo a un veterinario. La familia del gatito se mostró agradecida con los bomberos y serenos municipales que acudieron rápidamente para auxiliar al engreído de la casa.