El reconocido torero, Andrés Roca Rey, tuvo que ser operado de urgencia por una fuerte infección en el gemelo derecho, el cual fue corneado el 5 de agosto en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, España.
El 3 de septiembre, Andrés Roca Rey debía presentarse en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, sin embargo, tuvo que dar un paso al costado ya que su salud física se encontraba en riesgo.
Como se recuerda, el sábado 5 de agosto del presente año, el torero peruano sufrió una cornada en el gemelo derecho. La herida alcanzó los 18 centímetros de abertura, por lo que tuvo que pasar una noche en observación en el hospital de Sevilla.
Tal parece que la lesión no estaba sanando de manera correcta, debido a que el equipo de prensa del torero envió a un medio español un comunicado donde se daba conocer la fuerte infección que presentaba Roca Rey, consecuencia de los hechos anteriormente mencionados.
«El diestro Andrés Roca Rey, tras su actuación en la corrida goyesca de Ronda, se ha visto obligado a causar baja en San Sebastian de los Reyes. Esta decisión es consecuencia directa de la cornada que sufrió en el gemelo derecho el pasado 5 de agosto en El Puerto de Santa María», se lee en el comunicado publicado por el diario ‘La Razón’.


