Sedapal anunció esta semana la suspensión masiva del servicio de agua potable en diferentes distritos de Lima metropolitana. A través de un comunicado, la entidad precisó que el corte durará hasta 96 horas debido a la instalación de nuevas tuberías, las cuales tienen por objetivo mejorar la distribución del líquido en la capital. Sin embargo, esta noticia generó preocupación en la población. Ante este contexto, la titular del Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz, exhortó a la ciudadanía a reusar este recurso durante los días de escasez.
«En realidad, hoy lo que se tiene que tomar es prevención para reutilizar (el agua). Si yo tengo plantas, cuando lavo las papas o el arroz, esa agua ya no la boto al desagüe, sino que la guardaré para mis plantas. Yo siempre me baño reusando el agua, tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita, ahorraremos agua y vamos a mirarlo por el lado positivo», dijo la funcionaria.
De acuerdo con información oficial de Sedapal, el próximo viernes 6 de octubre se suspenderá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a trabajos de mantenimiento y limpieza de reservorios. La medida tendrá efecto en los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.