El Torneo Clausura de la Liga 1 2023 tendrá la implementación del VAR. El uso de esta tecnología en el fútbol peruano ya había sido anunciada desde hace un tiempo por la FPF como una de las reformas en el deporte nacional. Inclusive, los árbitros encargados para esta primera fecha del Torneo Clausura ya fueron designados. No obstante, a un día para que inicie la segunda parte del torneo, se conoció que hay seis estadios que aún no tienen la aprobación para la utilización del videoarbitraje.
Según información de la periodista de RPP Andrea Closa, se trata de los recintos Alejandro Villanueva, Miguel Grau, Iván Elías Moreno, Alberto Gallardo, Héroes de San Ramón y Municipal de Bernal.
El motivo por el que el estadio Alejandro Villanueva (Matute) no tendría la aprobación sería por los trabajos del resembrado y porque faltaría instalar la estructura para la toma general.
En el caso de los tres primeros estadios, la situación sería más compleja debido a la infraestructura; mientras que los otros tres se ajustarían a los requisitos pronto.

 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      