La Guardia Costera de Estados Unidos informó que un ROV (vehículo de control remoto) encontró cerca del área del Titanic «un campo de restos». El corresponsal de ciencia de la BBC Jonathan Amos pidió templanza. Puede ser relevante porque los funcionarios marítimos han difundido pocos avances de la expedición, pero en la zona de naufragio del trasatlántico «hay todo tipo de escombros».
Una de las hipótesis manejadas por expertos es que el interior de la nave podría haber implosionado por una falla en el casco. De ser así, los residuos serían del submarino.Desde el domingo 18 de junio, cinco tripulantes del submarino Titán, sumergible turístico de OceanGate Expeditions, desaparecieron en el Atlántico. En un principio, tuvieron 92 horas de oxígeno disponible, pero después de cuatro días de búsqueda, el aire se acabó. Queda entonces la misión de encontrar los restos de la cápsula de fibra de carbono y titanio.

La proveniencia de los «escombros» todavía sigue indeterminada. Autoridades del imperio estadounidense y del país canadiense deberán esclarecerlo. Se trata del segundo registro presuntamente asociado al Titán. El primero fue registrado ayer, 21 de junio, cuando ruidos como golpazos fueron captados por sonoboyas lanzadas desde el aire. Horas más tarde, el coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera, Jamie Frederick, informó que «la búsqueda no dio resultado».


