Francisco García mató a una mujer en Estados Unidos tras conducir bajo el alcohol, ahora enfrenta hasta cadena perpetua.
Francisco García siempre recordará una fecha específica: 22 de julio de 2018. Ese fatídico día, el hombre manejaba en dirección este por Pleasant Valley Road (Idaho) cuando atropelló a dos personas. Una de ellas perdió la vida.
Ahora las autoridades deberán decidir si el hombre de Oxnard enfrentará 22 años de prisión o cadena perpetua en una prisión estatal.
Atropelló, mató a mujer en Idaho y luego huyo de la escena
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura informó que Francisco García fue condenado el 9 de julio de 2025 por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), matar a una mujer, herir gravemente a otro hombre y huir de la escena del crimen.
Posteriormente, las autoridades encontraron a García escondido en un tejado cercano. Horas después del accidente, los resultados arrojaron que el sujeto tenía un nivel de concentración de alcohol en la sangre de 0.24%.
Para sustentar la sentencia, el jurado indicó que el crimen involucró graves acusaciones especiales y factores agravantes que resultaron en un crimen de gran violencia.
Francisco García se enfrentaría a una cadena perpetua
Desde 2009, tenía una condena previa por DUI. Para esa ocasión, recibió una ‘advertencia Watson’ del tribunal. Dicha advertencia establecía que, si volvían a conducir bajo la influencia del alcohol y provocaban un accidente mortal, podrían ser acusados de homicidio.
«El veredicto del jurado de hoy reconoce las devastadoras consecuencias de las acciones del acusado», alegó Edward Andrews, fiscal adjunto principal del Distrito del Condado de Ventura. La autoridad judicial agregó que conducir bajo los efectos del alcohol repetidamente puede ser mortal.
Se estima que Francisco García será sentenciado el 6 de agosto del presente año. Puede enfrentarse a una posible sentencia de 22 años o a una cadena perpetua.


