Fingió ser un mensajero. Maestro fue llamado a la puerta del plantel para “recibir una notificación judicial” y recibió 3 balazos. Asesino huyó en una motocicleta. Mientras en Comas, un chofer de micro fue baleado.
Los sicarios y extorsionadores no se detienen. Ni la luz del día, ni la falsa vigilancia que brinda el Gobierno en los distritos en emergencia, los frena. Prueba de ello es lo ocurrido en Ate y en Comas, donde pistoleros a sueldo asesinaron a un docente de escuela pública e hirieron a un conductor que trasladaba a sus pasajeros.
En el primer caso, simulando ser un notificador judicial, un sicario asesinó de tres balazos al profesor Julio César Pacheco Pimentel en la puerta del colegio Julio César Tello, en el distrito Ate, tras convencerlo de que deje su clase unos minutos y salga a recibir una notificación.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, poco después de la 4, en la avenida Huarochirí, en la asociación La Fortaleza.

A esa hora, un sujeto con polo blanco, chaleco negro y gorra azul se acercó al colegio y preguntó por el docente, quien enseñaba el curso de Comunicación y estaba en clase en el segundo piso del plantel.
Ante la insistencia del falso mensajero, quien incluso llamó por teléfono al maestro, este salió y fue sorprendido en la puerta con tres disparos. El autor huyó a bordo de una motocicleta lineal conducida por su cómplice. Como se recuerda, Ate se halla en estado de emergencia.
Al lugar llegó el ministro de Educación, Morgan Quero, quien ofreció apoyo psicológico para los escolares y docentes que habían presenciado el asesinato del docente. No obstante, los padres de familia le increparon por el comportamiento del Ejecutivo que no muestra ningún avance en la lucha contra la criminalidad.
Horas después se hizo presente también el ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien señaló que, por versión de algunos familiares del docente Julio Pacheco, se conocía que tenía un litigio por unas tierras.