Satomi Kataoka, quien se casó con Fujimori en el 2006, se pronunció por primera vez después de muchos años. En una carta aseguró que planeaba visitar Perú, pero por su mal estado de salud aplazó el viaje.
Satomi Kataoka, segunda esposa de Alberto Fujimori, se pronunció por primera vez después de muchos años para lamentar la muerte del exdictador. Según reveló un mensaje de texto revelado en Punto Final, la empresaria japonesa había planeado visitar Perú, pero problemas de salud hicieron que aplace su viaje.
Asimismo, aseguró que durante los años en los que Fujimori estuvo preso en Perú, ella continuaba brindándole apoyo tanto económico como emocional.
“Durante sus largos años de exilio y su encarcelamiento en Perú, le brindé apoyo tanto emocional como material. Creo que reflexionó profundamente y resumió su propia vida. Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas», se lee en el mensaje.
También recordó al culpable de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta como un hombre «amable». «Siempre tuvo su corazón con el pueblo de Perú. Esta noticia repentina aún no ha calado, y los recuerdos de mi tiempo con él me inundan como una secuencia de linterna giratoria. Era un hombre amable, sincero y honesto”, escribió