
César Vallejo perdió 2-0 ante Sport Boys por la fecha 7 de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Con esta nueva derrota, el conjunto que lidera Paolo Guerrero se ubica en la casilla 17, con tan solo 5 puntos. Evidentemente, esta alarmante y complicada situación en el arranque del campeonato ha provocado cierto malestar en Richard Acuña, presidente del cuadro trujillano.
En conversación con algunos medios, el mandamás de la UCV reconoció que existe tensión en la dirigencia de la institución, puesto que el momento que atraviesa el club no es el que se imaginaba en un principio. Recordemos que la llegada de Guerrero al fútbol peruano generó que miles de hinchas posicionen a la Vallejo como uno de los favoritos para obtener el Torneo Apertura.
No cabe duda deque el sistema de juego de César Vallejo no está funcionando. Hasta la fecha, solo cuentan con una victoria en la competencia nacional, por lo que ha despertado la angustia en la institución. Si bien tienen entre sus filas a un delantero de peso como lo es Guerrero, el equipo mantiene muchas falencias en la defensa.
«Hubiera sido lo ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados», sostuvo postpartido.
Además, se tomó unos minutos para conversar acerca de las decisiones arbitrales de la Liga 1. “Los árbitros están tratando de hacer su trabajo. Lamentablemente, nosotros no hemos sido afortunados. Yo creo que la patada que le metió el ‘Chengue’ a Paolo en el primer tiempo era roja. En el primer gol creo que se apoyaron sobre Loyola. Entonces, yo creo que hay errores que no están perjudicando, pero no tiene nada que ver con lo que nosotros debemos demostrar dentro del campo”, concluyó.