Emiliano ‘Dibu’ Martínez no tuvo un buen estreno en la fase de grupos de la Conference League, con el Aston Villa. En el partido por la primera fecha, contra el Legia Varsovia, el arquero argentino poco pudo hacer para evitar la derrota por 3-2 que sufrió su equipo, resultado que lo deja como uno de los coleros de la zona E. El golero campeón del mundo se vio sorprendido apenas a los 3 minutos del encuentro, cuando recibió el 1-0 en contra, producto de una negligente cobertura de los defensas.
El arquero argentino fue titular durante los 90 minutos del encuentro en Polonia y tuvo mucho trabajo ya que le convirtieron tres tantos. El marplatense tuvo dos atajadas que evitaron la goleada en contra, una cruzada abajo en el primer tiempo y la otra promediando el complemento que mandó al tiro de esquina.
Apenas a los dos minutos recibió el primer tanto cuando la defensa lo dejó solo en un centro, y el segundo gol fue una jugada similar pero desde el otro sector del campo, otra vez mano a mano. Para el último tanto se estiró y alcanzó a desviar la pelota pero se metió en el arco.
El mediocampista polaco Paweł Wszołek fue el primer ‘verdugo’ del ‘Dibu’, al ganarle la posición a su marcador y vencer la resistencia del guardameta, con un potente remate. El elenco inglés intentó reaccionar, con goles de Jader Durán y Lucas Digne, pero el doblete de Ernest Muci para los locales sentenció el cotejo. Con los de este compromiso, Martínez ya ha recibido 12 tantos en sus últimas 6 presentaciones.


