La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, calificó de «arbitraria» la clausura del estadio de la ‘Decana de América’ por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante un plazo de 60 días.
Uno de los argumentos de la autoridad estudiantil señala que no se habría cumplido con el debido proceso de la Ordenanza Nº 2200. Por esta razón, advierte que el cierre del recinto deportivo no fue clausurado por la instancia correspondiente.
«Este acto ha sido muy arbitrario y, además, la persona que tenía que cerrarnos no era la persona encargada. De acuerdo con lo que hemos visto de la Ordenanza Nº 200 de la MML, quien tenía la facultad son las subgerencias de Operaciones de Fiscalización y el Cuerpo de Vigilancia Metropolitana. Sin embargo, ha sido la subgerencia de Operaciones de Fiscalización sin cumplir el debido proceso», declaró a nuestro medio.
La rectora advirtió que la única parte perjudicada por esta medida es la propia UNMSM. Según indicó que los ingresos que se obtienen por los eventos organizados en el recinto deportivo es para toda la institución. Por esta razón, considera que esta decisión, la cual califica de injusta, solo tendría como objetivo dañar la imagen de la universidad.
«Lo que están buscando es dañar la imagen de San Marcos, porque, al final, este recurso que se recibe, no es para beneficio de la rectora, es para la universidad. Me parece injusto lo que han hecho, más la forma cómo ha sido planificado», indicó.


