Calcinado y al parecer con síntomas de haber sido cruelmente torturado, así fue encontrado en el distrito de Suyo, Ayabaca, el cuerpo del empresario minero trujillano Antonio Cirilo Ríos García (32), quien había sido secuestradodesde el último sábado a manos de un grupo de sujetos en el distrito de Las Lomas. También fue hallada quemada su moderna camioneta.
Según medios policiales, el hallazgo del trujillano ocurrió la noche del último martes, en un sector perteneciente al centro poblado de Pampalarga. Cerca a él estaba una camioneta que sería del empresario y la cual se llevaron los sujetos la mañana del último sábado, cuando en el distrito de Las Lomas, Ríos García fue secuestrado cuando iba con otros trabajadores en su vehículo.
La hermana del empresario, Maura Ríos, aseguró que, aunque aún no se confirma su identidad a través de los análisis, las evidencias apuntan a que se trata de su familiar. “Me comuniqué con mi hermana y me dice que han encontrado la camioneta quemada y a unos metros, su cuerpo (de Antonio Ríos) quemado. Es un video en donde se ve que es mi hermano”, declaró llorando Maura Ríos.
“Lo que pido a los señores de la Policía es que hagan lo posible por investigar quién ha sido el culpable, ya que somos una familia humilde que espera solo justicia”, dijo la mujer.
En la sede de la División de Medicina Legal del Ministerio Público de Sullana se realizó la necropsia. El cuerpo del empresario minero fue llevado a su lugar de origen en el distrito de Florencio de Mora, Trujillo, donde le darán el último adiós.


