La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la reciente emboscada que sufrieron miembros del Ejército Peruano en Ayacucho, por huestes narcoterroristas.
«Mis más sentidas condolencias a los familiares de los cuatro valerosos miembros del Ejército Peruano fallecidos en Putis, Ayacucho, durante un enfrentamiento con narcoterroristas», inició su mensaje en la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X (antes Twitter).
Añadió que continuarán con la lucha contra el terrorismo: «Rechazamos enérgicamente el accionar subversivo y ratificamos nuestro firme propósito de luchar por la pacificación del país», finalizó el mensaje.
En la madrugada de este lunes 4 de setiembre, un grupo perteneciente a las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía Nacional (PNP) fueron emboscados por una columna de terroristas en la región Putis, en Huanta, Ayacucho. Producto de ello, cuatro militares fallecieron y tres efectivos resultaron heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán.
 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      