El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el excabecilla terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, no saldrá de prisión durante el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. En conferencia de prensa, el premier invocó al Ministerio Público (MP) y al Poder Judicial (PJ) a que actúen con celeridad.
«En el Gobierno de la presidenta Boluarte este terrorista no va a salir de prisión (…) Hacemos una invocación al Ministerio Público y al Poder Judicial para que actúen de manera celere y podamos consolidar estos procesos y evitar que este delincuente, que esta hiena pueda salir de prisión y seguir afectando los derechos de miles de peruanos», declaró.
Además, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el Estado Peruano no permitirá que los terroristas que causaron daño al país circulen sus solicitudes a los organismos internacionales.
«Bajo ninguna consideración el Estado va a dar pie a que se enerve el sentido de la sentencia expedida por los tribunales peruanos (…) Tampoco vamos a permitir que estos terroristas que causaron tanto daño (…) por varias décadas a los peruanos, puedan circular libremente a sus peticiones en los organismos jurisdiccionales internacionales porque el Estado tiene una defensa efectiva y eficiente», agregó.
 
															 
				 
															


 
															 
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
       
        	
        
      