Padres de familia de un colegio del distrito de Chorrillos, en Lima, denunciaron que los compañeros de sus menores hijas editaron sus fotos para luego venderlas.
Los tutores de al menos doce niñas, de entre 13 y 16 años, del colegio Saint George exigen justicia para sus hijas luego de enterarse de que un grupo de estudiantes manipuló con inteligencia artificial sus fotos para, después, venderlas.
Este material, cuyo contenido es altamente explícito, se comercializaba en las mismas aulas de la institución, utilizando Facebook e Instagram como medio principal. El hecho fue descubierto en una de las computadoras del infractor, cuando en un descuido la dejó encendida.
Ante la situación, este lunes un grupo de estudiantes se unió a la voz de protesta, realizando un plantón dentro de la institución. Asimismo, madres manifestaron su indignación y solicitaron ejecutar medidas urgentes para salvaguardar la integridad de sus menores hijas.
“Exigimos que expulsen a estos niños del colegio, no pueden seguir compartiendo espacio con sus agresores. Que les brinden las medidas de seguridad a nuestras hijas y que la Fiscalía de Familia de Chorrillos inicie las investigaciones”, propuso una de las apoderadas.


