Los ministros del Interior de Perú y Ecuador, Vicente Romero y Juan Zapata Silva respectivamente, se reunieron ayer jueves 24 de agosto en la ciudad de Tumbes, donde firmaron un convenio para fortalecer la seguridad ciudadana, potenciar el control en la zona común de frontera y luchar contra el crimen transnacional.
El objetivo del encuentro binacional es lograr que el intercambio de información sea fluido en asuntos relacionados con la inteligencia y operaciones conjuntas, a fin de potenciar el trabajo policial en la zona de frontera.
«Tenemos que ser firmes y contundentes contra la criminalidad, no le daremos espacio a las bandas y organizaciones criminales. Los comandantes generales de ambos cuerpos policiales ya han coordinado la ejecución de operaciones conjuntas en las zonas críticas», señaló el ministro peruano.
Por otro lado, este documento hará posible que ambos países consulten los movimientos y la situación migratoria de los viajeros. Así como una mejor constatación de su identidad, de los datos biométricos y la validez de sus documentos de identidad.