El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que la madre del menor 2 años acusó al padre de haber asesinado a su hijo al interior de recinto penal en Puno.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que Sheyla Nayly Calderon Mamani (19) ingresó junto al menor a las 9:49 a. m. para visitar a Roger Gil Acero Acero (23).
«El miércoles 26 de julio, siendo el día de visita en el Establecimiento Penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderon Mamani (19) ingresó con su menor hijo de iniciales NPAC (2) a las 9:48 horas, previo registro en el sistema respectivo, para visitar al interno Roger Gil Acero Acero (23)», escribieron.
Asimismo, el INPE indicó que el personal del establecimiento penitenciario encontró sin signos vitales al infante y que, tras realizarle los primeros auxilios, se confirmó su deceso a la 1:00 p. m.
«Personal de seguridad recibe una llamada para acudir de urgencia a la celda del interno Acero, encontrándose al menor de edad sin signos vitales, en tanto que la madre sindicaba al interno como autor de la muerte. De inmediato se solicitó la presencia del médico del penal, quien luego de practicar los primeros auxilios no obtuvo respuesta favorable», añadieron.
El Instituto Nacional Penitenciario apuntó que comunicaron al Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre lo acontecido para dar inicio a las investigaciones del caso. Además, trasladaron el cuerpo del menor hasta el Hospital Manuel Núñez Butrón.
«Las autoridades del recinto penal, dieron aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias de ley. El fiscal de turno Eddy Cáceres ingresó al centro carcelario para las diligencias de levantamiento del cadáver, así como peritos de la Policía a fin de trasladar el cuerpo del menor hasta el Hospital Manuel Núñez Butrón», mencionaron.


