Facundo Medina acaba de conseguir un importante logro para nuestra ciudad y para todo el Perú. El arequipeño de tan sólo 9 años se consagró campeón mundial de Karate, en modalidad Kata. La competencia fue en Dundee, Escocia, donde Facundo estuvo participando del 13 al 16 del presente mes. Nuestro campeón mundial llegó a la ‘Ciudad Blanca’ el último miércoles y fue recibido por su familia, quien apoyó desde el inicio este gran proyecto.
La última semana para Facundo debió ser inolvidable. El talentoso karateka viajó el lunes 10 de julio a Dundee, Escocia, haciendo escala en Francia. Facundo viajó junto a su hermano Rodrigo y su mamá Angelita, como todos la conocen, en busca de un sueño que hoy puede decir haberlo cumplido. El arequipeño se consagró campeón mundial el 16 de julio, superando a México e Inglaterra en la gran final. Hay que destacar que Facundo participó junto a un aproximado de 60 competidores, donde superó 4 rondas para poder obtener la presea dorada.
Eddy Medina, abuelo de Facundo, comentó en una entrevista, todo el esfuerzo económico que realizó la familia para lograr el viaje a la competencia. Se realizaron 2 rifas, una grande y una flash, donde Eddy, incluso, rifó su bicicleta montañera. Asimismo, el abuelo de Facundo tocó muchas puertas, entre Municipalidades y diferentes instituciones pidiendo apoyo, teniendo sólo respuestas negativas. Eddy comentó que Grupo Gloria fue la única empresa que pudo dar un gran apoyo nutricional para este gran proyecto.