Los días pasan y la salida de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana sigue sin resolverse. Este pasado lunes era un día clave para que la Federación Peruana de Fútbol logre rescindir el contrato del Cabezón; sin embargo, aún tendría para rato.
En la última reunión que sostuvo la FPF y el entorno del extécnico de Cruz Azul, no consiguieron llegar a un acuerdo y la razón habría sido por el monto económico de la indemnización por disolver el vínculo de Reynoso con la Blanquirroja.
Se supo que la organización que rige el balompié nacional habría ofrecido una sustancial cifra para llegar a buen puerto; no obstante, desde el lado del estratega solicitarían la totalidad del contrato.
Tras dicho encuentro, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la federación, se retiró de las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) sin brindar declaraciones a la prensa que se encontraba en los exteriores.
Luego de no haber llegado a un acuerdo, la Federación Peruana de Fútbol tendría como siguiente paso las instancias legales para culminar el convenio y concentrarse en la contratación de un nuevo estratega que busque la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Por otra parte, Mathias Fariña, representante del Cabezón, negó que estén pidiendo el abonó total del contrato para poner fin al vínculo del aún entrenador del combinado patrio.
“Por nuestra parte no hemos llegado a un acuerdo aún. Si ellos quieren dar algún paso, están en su derecho. Se ha dicho que estamos exigiendo la totalidad del contrato, y eso es una gran mentira. Estamos intentando llegar a un acuerdo que les sirva a todas las partes”, declaró el abogado de Reynoso para Latina.
Por el momento, Oblitas está a la espera de que se concrete la salida del Cabezón para reunirse con Jorge Fossati, quien es la primera opción para tomar el banquillo de la selección peruana y regresar al equipo por la senda del triunfo.
La Blanquirroja se ubica en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas con tan solo 2 puntos de 18 posibles y como la única selección que no ha ganado un solo partido en el presente proceso clasificatorio (2 empates y 4 derrotas).
El próximo DT de Perú tendrá la primera mitad del 2024 para formar un plantel competitivo con los amistosos de marzo y la Copa América de junio.
Milito se aleja de la selección peruana
A la espera de la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, hay dos nombres que empezaron a sonar como posibles reemplazantes del Cabezón: Jorge Fossati y Gabriel Milito.
Si bien el actual entrenador de Universitario de Deportes es la principal opción en la Videna, se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol también sondeó al joven técnico argentino.
A pesar de que hubo un acercamiento de la FPF con el exfutbolista del Barcelona y Zaragoza de España, este tendría en mente otros proyectos a nivel de clubes